Policías sobresalientes reciben reconocimiento del Gobernador

0

*Ignacio Peralta les pidió seguir trabajando con la misma dedicación por la paz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, exhortó a todos los colaboradores del Gobierno del Estado, particularmente a los integrantes de las áreas de seguridad, para que sigan trabajando con la misma dedicación por el orden público y por la paz social.   

Al presidir la ceremonia cívica mensual a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se realizó la entrega de 11 constancias de reconocimiento a Policías del Mes, por haber realizado su función en forma sobresaliente, con disciplina y profesionalismo.

El mandatario estatal dijo a los integrantes de la dependencia, que su tarea es difícil, peligrosa y de una alta responsabilidad, en la que incluso se pone en peligro la vida, “lo que nos hace recordar a quienes han caído en el cumplimiento de su deber y les rendimos un sensible homenaje”.

“Somos muchos los que reconocemos su trabajo y no vamos a dejarlos solos en el cumplimento de su misión”, precisó el titular del Ejecutivo en la Explanada del Complejo Administrativo.

Destacó que se ha hecho un esfuerzo importante desde el punto de vista financiero, para intentar dotar del equipo necesario desde patrullas, uniformes, armamento y capacitación, para que con esto tengamos cada día una mejor policía para poderle dar respuesta a los colimenses.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Publica, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con las instancias de los tres órdenes de gobierno a fin de redoblar y sumar esfuerzos para obtener mejores resultados en el combate a los delitos, a favor de la población del estado con una policía certificada y capacitada que ha frente a los retos que se presenten.

También, destacó que mejorar la percepción de seguridad pública es una tarea permanente en la que cada área de la secretaría contribuye en la implementación de acciones; además, resaltó que el 98% de los policías estatales cuentan con la certificación única policial.

Durante el evento, se entregaron de manera simbólica 15 tambores con 30 baquetas, 15 porta tambor y 5 cornetas sin boquillas, para la Banda de Guerra de la Policía Estatal.

Estuvieron presentes el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el presidente del Supremo Tribunal, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos y el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González.