Policías municipales son quienes deben aplicar Ley de Convivencia Civil en Colima: Sanmiguel Sánchez

0
CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez, opinó que los agentes policiacos municipales deberán hacerse cargo de aplicar la Ley de Convivencia Civil en el estado de Colima y sus municipios.
Desde el pasado 1 de enero entró en vigor dicha Ley que contempla sancionar cualquier actividad que atente contra la tranquilidad del entorno urbano.
Entre estos están los problemas con vecinos ruidosos, que no limpian las heces de sus perros, poseer animales sin adoptar las medidas de higiene necesarias que impidan malos olores o la presencia de plagas que ocasionen cualquier molestia a los vecinos.
Además de cometer actos de maltrato en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones de cualquier tipo.
También contempla sancionarse a quien obstruir con cualquier objeto entradas o salidas de inmuebles sin autorización del propietario o poseedor del mismo; incitar o provocar a reñir a una o más personas.
Además de detonar o encender cohetes, juegos pirotécnicos, fogatas o elevar aeróstatos, sin permiso de la autoridad competente, entre otros.
Estas procederán tras la presentación del probable infractor cuando exista queja vecinal.
Al respecto Sanmiguel Sánchez dijo que quienes deben estar preparados son los policías municipales.
“Y nosotros dedicarnos un poquito para apoyarlos en otras aspectos mas que “música alta”, ellos deben, el primer respondiente y el primer responsable de la seguridad es el policía municipal los estatales estamos para apoyarles en sus acciones, pero no para andar viendo cosas de “música fuerte”.