Policías municipales solicitan apoyo a diputado Farías para interceder en sus derechos laborales

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado Carlos César Farías Ramos, informó que se le acercaron elementos de la Policía Municipal de Colima, solicitando su intervención para que exista homologación de sueldo de agentes de Manzanillo, ajuste en jornadas laborales y sala de recuperación para detenidos.

Expresó que como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, verá esta situación.

Los agentes policiacos municipales solicitaron se homologue su sueldo con Manzanillo, puesto que actualmente sólo perciben 6 mil pesos quincenales a diferencia de los elementos del puerto que reciben 8 mil.

Así también solicitaron que no tengan que pagar de su bolsa para lavar las patrullas.

Otra petición fue que se ajusten las jornadas laborales, ya que trabajan  12 horas, por lo que requieren que también se les homologue a 8 horas, ya que consideran que su salud se ve afectada.

En otro tema, también le manifestaron que los obligan a hacer detenciones de personas vulnerables o en situación de calle para cumplir con estadísticas de detenciones.

“A ellos no se les hace justo, su certificación implica un complejo de proximidad social, lo que realmente significa que se debe evitar la detención, a menos que sea una actividad con riesgo, ellos se quejan que esto se ha perdido, debido a que los altos mandos como el comisionado los obligan a que realicen estas detenciones, pidiéndoles casi 20 diarias”.

Así también los agentes policiacos, denunciaron que la dependencia carece de una sala de recuperación, que consiste en que los detenidos sean separados y no se amontonen en celdas, sobre todo quienes hayan consumido drogas o alcohol.

“Cuando se hacen las detenciones de personas vulnerables, éstas personas al estar bajo efectos del alcohol o enervantes pueden darse conflictos o desgracias, necesitan una sala de recuperación”.