POLICÍAS MUNICIPALES DE TECOMÁN DETIENEN A UN PRESUNTO DELINCUENTE; RESULTA HERIDO

    0

     

    Fuentes extraoficiales dieron a conocer que un sujeto, había asaltado con un cuchillo la tienda Kiosco que se encuentra frente a la gasolinera Cortes y tras cometer su fechoría robaron un vehículo sentra modelo 98 con placas del estado de Colima, para posteriormente huir rumbo al municipio de Tecomán.

    Fuentes policías revelaron que el individuo fue interceptado en el vehículo robado a la altura del ingreso la empresa Danisco por parte de elementos de la policía federal, por lo que al sentirse acorralados bajaron del vehículo y huyeron a pie atravesando la autopista.

    Al ver que huían elementos de seguridad se internaron, dispararon en contra de los delincuentes, siendo herido uno de ellos y otro más detenido. En el vehículo asegurado se localizaron una gran cantidad de paquetes de cigarros y diversos productos que fueron robados en la rienda Kiosco.

    Posteriormente al lugar de los hechos arribó la Cruz Roja, la cual trasladó al hombre al centro médico para su atención.

    Por su parte, la procuraduría de justicia dio a conocer una información sobre estos hechos y en donde señala que tras un operativo de reacción inmediata de las corporaciones de seguridad, se logró la detención de Andrés Cermeño Carrión, de 36 años, quien es probable responsable del delito de robo a mano armada.

    Explicó que este sujeto ingresó a una tienda de autoservicio “Kiosco”, en la colonia Juana de Asbaje, en donde “amenazó con un arma de fuego a los empleados del lugar, los despojó de dinero en efectivo y de varios paquetes de cigarros, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo”.

    Destaca el comunicado que gracias a la oportuna denuncia ciudadana, hecha a través del número de emergencias 066, de inmediato se montó el operativo policiaco con elementos de las fuerzas de seguridad pública estatales, quienes lograron ubicar al delincuente en la carretera Colima-Manzanillo, a la altura de la comunidad de Los Asmoles.

    Se dio una persecución, en la que el presunto responsable realizó disparos en contra de los elementos de la Policía Estatal, quienes repelieron la agresión e hirieron al ladrón, logrando su captura.

    Al detenido se le aseguró dinero y objetos robados; así como el vehículo en el que huía, el cual contaba con reporte de robo.