Policías jubilados y pensionados fueron excluidos del aumento salarial

0

*Demandan apoyo del Congreso del Estado para “ser tratados” igual que a los policías en activo *A policías en activo se les otorgó 8.5%, a jubilados y pensionados solo 4%.

Alfredo Quiles Cabrera| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Policías jubilados y pensionados de la secretaria Estatal de Seguridad Publica, de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado, exigieron ser “tratados igual” que a los policías en activo y se les otorguen las mismas prestaciones y el incremento salarial del 8.5 por ciento autorizado por el Gobierno del Estado, una vez que ellos solo recibieron de aumento en su salario en un 4%.

Alrededor de 30 elementos de seguridad jubilados y pensionados se presentaron este jueves en el Congreso del Estado, solicitando ser atendidos por los Legisladores “para que intervengan ante la autoridad gubernamental” para que su demanda sea exigida y se les otorgue en el mismo porcentaje el incremento salarial que se dio a policías en activo.

Este grupo de policías jubilados y pensionados fueron recibidos y atendidos por el diputado Álvaro Lozano González, en su calidad de secretario de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, quien se comprometió a gestionar una reunión con los responsables del área de Planeación, Finanzas y Administración del Gobierno del Estado para exponerles las demandas de estos servidores públicos.

Es de mencionar que los elementos de seguridad pública en activo recibieron un incremento salarial del 8.5% tras haber realizado “un paro laboral” el pasado 23 de mayo.

El paro de labores causó que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, tuviera que recurrir a otras instituciones de seguridad, tanto federales como municipales, para intentar aminorar con sus efectivos el impacto de la suspensión sobre las acciones de patrullaje en la entidad.

Ante esta “presión”, el Gobierno que preside Indira Vizcaíno finalmente aprobó otorgar dicho aumento (8.5%) únicamente para policías en activo, excluyendo del aumento salarial a policías jubilados y pensionados, a quienes solo se les otorgó un aumento salarial del 4%.