Policías estatales aseguran galones con combustible en un predio

0

*Además, capturan a tres sujetos por robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron varios galones con gasolina en un predio ubicado en la comunidad de Los Asmoles, durante un operativo que desplegaron luego de una denuncia que alertaba sobre la presencia de personas armadas.

Tras arribar al predio referenciado a través de las coordinadas geográficas, las fuerzas de seguridad de ambas instituciones dentro del marco de colaboración permanente, se percataron que en el lugar había varios galones en cuyo interior identificaron gasolina, un vehículo marca Ford con placas de circulación de Guerrero y un remolque, los cuales, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Luego de una persecución sobre la autopista Colima-Manzanillo, los elementos de la SSP, detuvieron a un sujeto como imputado del delito de robo, ya que la unidad marca Jeep, línea Cherokee que conducía a exceso de velocidad, arrojó reporte de robo en el sistema de plataforma México, al momento de cruzar los datos del bien rodante.

Resultado de los recorridos de prevención y vigilancia en el municipio de Armería, la Policía Estatal, arrestó a una mujer y un hombre, de 24 y 27 años de edad, como imputados de los delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

La pareja fue detenida cuando conducían sin precaución la motocicleta en la que se trasladaban y luego de que insultaron a los elementos estatales, quienes al realizar una inspección en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior y aseguraron un cantidad extraordinaria de dinero en efectivo distribuido en varios sobres.

En diferentes hechos, las fuerzas estatales, aprehendieron a otros seis sujetos en posesión de varios envoltorios con distintas características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y bolsas de plástico con hierba verde y seca, por lo que se realizaron los trámites legales correspondientes y se pusieron a disposición de la autoridad ministerial como imputados de delitos contra la salud.

En atención a reportes que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) y en hechos por separado, la Policía Estatal, arrestó a dos sujetos como imputados del delito de robo, luego de que intentaron llevarse sin pagar varios productos del interior de un súper mercado ubicado en el municipio de Colima.

Finalmente, las fuerzas estatales, capturaron a tres sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, debido a que agredieron física y verbalmente a mujeres.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la autoridad ministerial en la entidad, a los imputados, droga, dinero, bienes y energético asegurado, con el objetivo de que se desarrollen las indagaciones que correspondan.

La Policía Estatal recuerda a la población denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.