Policías estatales aseguran 313 dosis de droga

0

*Tecnología del C5i permitió recuperar motocicleta robada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la Policía Estatal realiza en barrios, colonias y comunidades rurales de los municipios de la entidad.

Derivado de la revisión que aplicaron a los imputados en apego a los protocolos de actuación policial, las fuerzas estatales, incautaron varios envoltorios de diferentes características en las que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior, así como bolsas plásticas en las que encontraron hierba verde y seca.

Entre los imputados destaca, un sujeto detenido durante los recorridos en comunidades rurales del municipio de Tecomán, a quien le aseguraron 313 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, cuando trataba de evadir la presencia de los elementos estatales.

En otro hecho, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en el municipio de Colima, a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la inspección que realizaron conforme a los protocolos establecidos, les aseguraron un objeto metálico con la morfología de un arma corta abastecida y dos cargadores con varios cartuchos útiles.

En atención a un reporte por la detonación de un arma de fuego en la comunidad de Cardona, los elementos de la SSP, desplegaron un operativo en la zona referenciada, sin lograr la detención de algún implicado, aunque, aseguraron un arma larga abastecida y una motocicleta marca Honda, que arrojó reporte de robo vigente al cruzar la información con el sistema de plataforma México.

Luego de activarse uno de los arcos carreteros del C5i, la Policía Estatal, detuvo a dos sujetos, de 15 y 18 años de edad, como imputados del delito de robo, debido a que la motocicleta marca Honda en la que se trasladaban contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México, por lo que los implicados fueron consignados ante la autoridad competente.

Como resultado de la atención a reportes que se recibieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), las fuerzas estatales, aprehendieron a un sujeto como imputado del delito de robo y a otros cuatro como imputados del delito de violencia intrafamiliar.

Compartir