Policías estatales aseguran 217 dosis de ICE y detienen a 37 sujetos por delitos contra la salud

0

*Durante septiembre. *Además, detienen a 20 sujetos por robo y a 21 por violencia intrafamiliar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que incautó 217 dosis de ICE y 72.6 gramos de marihuana y aseguró 4 armas cortas, 4 armas largas y 17 cartuchos de diversos calibres para ambos tipos de armas, 3 cargadores y 2 armas blancas., durante los operativos que las fuerzas estatales realizaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de septiembre.

Durante los patrullajes y recorridos que realizan en las zonas urbanas y rurales, la Policía Estatal, arrestó a 37 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 2 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 1 por homicidio en grado de tentativa, 1 más por violación equiparada, 20 por robo en sus diversas tipificaciones y 21 por violencia intrafamiliar.

En atención a los llamados que recibe el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia, la colaboración de las víctimas y el despliegue operativo para su atención, la Policía Estatal, capturó  de 18 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de amenazas, lesiones dolosas, daños, disparos de arma de fuego, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, y por órdenes de aprehensión vigentes.

La activación de alertas en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) por el paso de automóviles con reporte de robo o luego haber sido utilizados en la comisión de algún delito y durante los recorridos de vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron de 48 vehículos.

Finalmente, la Policía Estatal envío a los centros preventivos municipales a 113 hombres y mujeres, por alterar la paz y tranquilidad pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, y faltas a la autoridad. 

Los imputados, armas, droga y bienes recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el caso de los menores de edad ante la mesa especializada en la atención de delitos contra adolescentes, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.