Policías estatales arrestan a una pareja por tentativa de homicidio

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un hombre y una mujer como imputados de los delitos de homicidio en grado de tentativa y ultrajes a la autoridad, durante la atención de un reporte de robo a una tienda de conveniencia en el municipio de Tecomán.

Luego de localizar a la pareja y corroborar que se apegaban a las características señaladas en el reporte, la Policía Estatal, les marcó el alto para una revisión, misma que fue ignorada por los imputados, quienes comenzaron a huir a bordo de una motocicleta.

Al sentirse rodeados por los elementos estatales y no poder evadir el operativo, los imputados impactaron la motocicleta contra uno de los policías que participaba en el despliegue, mientras que la pareja cayó al suelo, procediendo de inmediato a su detención en apego a los protocolos establecidos. Tras realizar una inspección, les aseguraron un arma corta de juguete, un arma punzo cortante y la unidad motorizada sin placas de circulación y el número de serie tallada.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia, las fuerzas estatales, capturaron a cinco sujetos por la posesión de varios envoltorios de diferentes características en cuyo interior identificaron una sustancia blanca y granulada y en otros casos bolsas plásticas con hierba verde y seca, por lo que fueron consignados ante la autoridad ministerial, como imputados de delitos contra la salud.

La SSP turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de continuar con las indagaciones que corresponden a cada caso.