Policías de varias corporaciones realizan operativo para inhibir la delincuencia en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En los municipios de Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, fuerzas federales, estatales y municipales trabajan de manera conjunta en el operativo denominado Plan de Operaciones para Asegurar la Estabilidad de Colima, el cual tiene como objetivo disuadir o detener a personas que sean identificadas como autodefensas, los cuales vienen operando en el vecino estado de Michoacán.

Información proporcionada a este reportero por fuentes fidedignas, revelan que el operativo lo opera personal de la PGR y a él se suman elementos de la Policía Estatal, Municipal y de la Procuraduría de Justicia. Este operativo se realiza en zonas consideradas como conflictivas incluyendo la zona rural.

Los recorridos policiacos para detectar autodefensas y gente del crimen organizado se realizaron este fin de semana en las poblaciones de Cerro de Ortega, Rincón de López, además de que se establecieron puestos de revisión en la colonia Bayardo, donde revisan documentación tanto de automovilistas como de motociclistas, comprobando los datos en el sistema de verificación criminal.

Además de que se pretende disuadir la presencia de posibles autodefensas en la región, el Plan de Operaciones para Asegurar la Estabilidad en Colima, busca disminuir los hechos delictivos de alto impacto, robo de vehículos y venta de enervantes.