Policías de Tecomán siguen en el olvido por parte de las autoridades: Laura Montes

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La regidora y secretaria de la Comisión de Seguridad, Laura Montes Camacho, denunció que aún cuando los recursos están aprobados, el ayuntamiento no ha liberado el tema de uniformes a los elementos policiacos y tampoco se ha hecho efectivo el pago de días festivos, ni han acudido a darles una explicación, ni el alcalde, ni personal de recursos humanos o por lo menos el presidente de la comisión de seguridad pública

Comentó como secretaria de la Comisión de seguridad pública conoció el tema cuando fue expuesto en el pase de lista de policías de Tecomán, a donde acudió para departir un detalle con motivo del día de la amistad. Ahí, los elementos policiacos hicieron diversos señalamientos de necesidades que no han sido atendidas por la alcaldía, entre ellas, la compra de uniformes y cómo les van a pagar los días festivos.

Laura Montes lamentó las condiciones en que los policías de Tecomán se exponen mientras las autoridades “ya sea quien encabeza el ayuntamiento o la comisión acudan a darles una respuesta”.

En el caso de los uniformes, refirió que tiene dos años que no se los otorgan a pesar de que sí están aprobados en el presupuesto “y no se han comprado, ellos los están arreglándolos o pintándolos para ir a trabajar, y es lamentable que tengan que pasar por eso cuando ya están autorizados, no es un retraso en el cabildo”.

En cuanto al pago de días festivos, Laura Montes refirió que este beneficio también está aprobado por cabildo, “pero el del 5 de febrero no se ha pagado. Al parecer es porque no han determinado cómo lo van a pagar ya que están involucrados los tres turnos y no deberían pagarle solo a uno cuando los tres trabajan el día festivo”.

Otro de los temas externado por los policías, dijo, es el caso de una viuda de un elemento fallecido el año pasado a quien no se le ha dado pensión.

Mencionó que no ser la presidenta de la comisión no la deja fuera de las causas justas, “las necesidades no deben esperarse a protocolos por eso en primer lugar agradezco que me tengan la confianza para decir lo que no está funcionando, porque como regidora es mi deber estar atenta y tratar de llevar su voz al pleno del cabildo”.

La regidora priísta destacó que en este encuentro constató la desatención en varios rubros que deberían estar cubiertos y agradeció que, al acercarse con un gesto de celebración por el mes de la amistad, los elementos policiacos hayan tenido confianza de expresarse, “les agradezco porque lo dijeron claro, nadie más se ha acercado a darles una explicación o escucharlos, ni de la comisión ni sus mismas autoridades”.