Policías de Tecomán se suman en apoyo a “Lupillo” García

0

*Exponen situaciones irregulares que perjudican sus ingresos y que vienen desde hace varias administraciones

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En un encuentro con elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tecomán, el candidato a la Presidencia Municipal del PAN, “Lupillo” García reconoció el trabajo que hacen los hombres encargados de vigilar el municipio, quienes lo hacen, muchas veces, sin las herramientas o sin una motivación económica digna.

En su mensaje, destacó que en el ámbito de seguridad se tiene que hacer un esfuerzo mayúsculo y coordinado, “se tiene que ganar Tecomán para hacer las cosas como ustedes se merecen, y como Presidente Municipal vamos a hacer equipo todos ustedes, los que no vinieron y que están en el otro turno, yo sé de antemano las necesidades que están pasando, cómo los están tratando y en ese sentido voy a apoyarlos, hacer lo que tenga que hacer y atender al equipo de seguridad.”

Destacó que estará gestionando los recursos necesarios para mejorar la capacitación y el servicio. “A donde tenga que ir, no tengan el mínimo temor en el sentido que digan que no estoy haciendo lo que me toca, vamos hacer equipo, “Lupillo” se va a entregar de lleno y buscaré que haya ese acercamiento, que tengamos reuniones periódicas con todos ustedes, independientemente de quién vaya a ocupar la Dirección de Seguridad Pública”.

Al hablar sobre el futuro Director de Seguridad Pública, refirió: “Pensamos poner una persona que cumpla con los requisitos, que tenga habilidad y disposición, pero sobre todo para que todos trabajen a gusto, porque cuando una persona está en un lugar donde no está a gusto, no sirve”.

Los policías destacaron varias situaciones que les han mermado en su situación de trabajo; entre ellas, el ser degradados de rango a capricho de los Directores de turno. “Para que un elemento sea degradado tiene que ser una falta grave al servicio y aparecemos como policías segundos sin justificación, eso merma en los ingresos y cuando uno se jubile, que lo hagan con el grado que tenemos realmente”.

De este modo, “Lupillo” los invitó a trabajar juntos en bien de la ciudadanía, “que no caigamos en acciones que no debemos de caer, que tengan la confianza que estaré con ustedes en lo que se requiera. Saben que Ayuntamiento está pasando por situaciones difíciles, sé la inconformidad que tienen, vamos a dar pasos cortitos, pero seguros”.