Policía rescata a otras dos víctimas de extorsión telefónica en Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En tan solo 4 horas con 30 minutos, la policía preventiva, logró rescatar a una pareja que fue víctima del secuestro virtual, a la que mantenía privada de su libertad en un hotel de la zona turística, siendo trasladados al complejo de Seguridad Pública.

Todo parece indicar que los extorsionadores pertenecen al cártel Jalisco Nueva Generación, dado que eso declararon los agraviados, al grupo de inteligencia de la procuración de justicia.

Cabe mencionar que la policía entró en acción desde que el padre del joven, acudió a la policía preventiva, debido a que el pasado miércoles por la noche desapareció su hijo y que a primera hora del día siguiente, le pidieron la cantidad de 500 mil pesos por su liberación.

Se proporcionó todo tipo de identificación del secuestrado y comenzó las investigaciones de parte de los municipales.

Posteriormente se informó de una mujer joven que también bajo engaños la sacaron de su trabajo y la secuestraron junto con el joven plagiado.

La dirección de Seguridad Pública, señaló que se logró rescatar sanos y salvos a la pareja y se evitó que los familiares depositaran la cantidad señalada.

De acuerdo a la versión de la joven mujer, dijo que alrededor de las 09:00 horas del pasado jueves, estaba laborando de recepcionista de un hotel y recibió una llamada telefónica de parte de un integrante del cártel Jalisco Nueva Generación y le pedía no colgara el aparato telefónico, mencionando que en la misma recepción estaba un joven con un short a cuadros y camiseta color azul y ambos tomarían un taxi con la idea de trasladarlos a otro hotel del balneario San Pedrito, en donde se hospedaron en diferentes cuartos, ya que la intención de los extorsionadores era cobrar por cada uno, la cantidad de 500 mil pesos a sus familiares.

La mujer informó sobre la numeración de los teléfonos que llamaron los extorsionadores y son: 5951106264-8331032368-8311250408-4661095101-8371427136 y 4813844193.

Mencionó la citada corporación policíaca que se llegó hasta el hotel del lugar señalado y rescataron a la mujer y enseguida dentro de las inmediaciones del inmueble, localizaron al joven, procediendo a una revisión de salud.

Con calma los trasladaron al complejo de Seguridad Pública, quedando a disposición de las investigaciones de la procuración de justicia.