Policía Municipal refuerza vigilancia en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se reforzarán todos los balnearios, playas y lugares de esparcimiento del municipio, con la idea de que el turista tenga una feliz estancia en este periodo vacacional decembrino, que concluirá el próximo domingo 4 de enero, por lo que se espera contar con un saldo blanco, lo anterior fue dado a conocer por la dirección de Seguridad Pública.

Informó que se contará con la presencia de 50 elementos turísticos, con seis moto-patrullas, así como 22 salvavidas de la misma corporación que son los responsables de mantener orden y calma en los diferentes balnearios, instalar banderolas que indiquen al bañista dónde son los lugares más peligrosos y zonas donde puedan disfrutar de las aguas marinas, para evitar accidentes, robos y uno que otro hecho delictivo.

Mencionó que la actividad de los policías turísticos, iniciará desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas, diariamente o hasta que se retire el último bañista que se encuentre en las playas.

Agregó que los elementos recorrerán más de 40 kilómetros de playa, a bordo de las moto-patrullas y harán su recorrido “Pie-tierra”, por zonas y lugares donde no pueden transitar las unidades.

La citada corporación policial, dijo que estarán los uniformados presentes en Playa Ventanas, Tepalcates, El Vigía, La Escondida, San Pedrito, Las Brisas, Playa Azul, Salagua, Bahía de Santiago, Miramar, Playa de Oro, Las Palmitas, La Boquita, La Puntilla, Majahua, entre otras.

Señaló que también contarán con vigilancia las zonas de acampar, incluso, ya se están limpiando los sitios que año con año son utilizados como campamento de visitantes.

Finalmente dio a conocer que se contará con la presencia de los agentes de vialidad en todas las arterias viales de Manzanillo, con la idea de orientar a los turistas a utilizar sus cinturones de seguridad, respetar los señalamientos viales y evitar hablar o utilizar el teléfono celular, con la finalidad de no distraer al conductor.