Policía Municipal de Manzanillo desmantela banda de atracadores: 7 detenidos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ya rinden cuentas ante el Ministerio Público, siete sujetos detenidos por la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo, señalados como probables responsables de cometer una serie de robos, y los artículos obtenidos los llevaban a otro individuo que se los cambiaba por droga.

Incluso el informe de los hechos, revela que también el comprador fue asegurado y los artículos recuperados.

Las acciones ocurrieron por la calle Privada Esmeralda en la colonia La Joya II, en Santiago, y fueron detectados varios sujetos, los cuales al darse cuenta de la presencia policiaca, comenzaron a gritar insultos y lanzar pedradas.

Los patrulleros pidieron refuerzos y se armó un operativo en el que los individuos quedaron rodeados y se les fueron a golpes a los uniformados, aunque al final fueron inmovilizados.

Los detenidos fueron identificados como Cristian Fabricio Temores García, de 31años; Miguel Ángel Figueroa Barajas, de 36; Luis Felipe Rubio Pizano, de 25; Gonzalo Pérez Leyva, de 39; Octavio Real Barajas, de 28; Raúl Gonzales Rendón, de 42; y Sergio Rentería Moreno, de 28.

Asimismo el reporte oficial indica que cuando ya estaban todos detenidos Luis Felipe Rubio Pizano, llevaba una mochila en la que portaba un autoestéreo marca Sony una parrilla eléctrica Estufacil y una plancha marca Protorsilex.

Mientras que Octavio Real, llevaba una caja que en su interior contenía ropa personal y un amplificador color negro marca Selestion y una bocina color negra marca Selestion.

Por su parte Raúl González, pidió a los oficiales, según informa el reporte oficial, que le hicieran “el paro, que se habían puesto agresivos porque pensaban que los iban a chingar por las cosas robadas que le llevaban las personas que se arrestaron junto con él, ya que él les cambia todo lo que han robado por droga y que él no quería problemas que voluntariamente nos entregaría, todo lo que le han llevado”.

Además hizo entrega de una bocina Sony, televisor Philips, una caratula de autoestéreo marca Sony, caratula de autoestéreo Pioneer, una bocina Samsung, dos bocinas Pioneer un autoestéreo sin caratula, estéreo Aiwa, monitor de computadora marca Compaq, un mouse marca Rodax, una

base teléfono inalámbrico, dos adaptadores, un cronometro, un cargador de celular, una video casetera marca Lg, cuatro bocina marca Lg, un videojuego Sony con dos controles, un adaptador marca Sony, dos auriculares, taladro marca Black & Decker, una cortadora para madera marca Dewalt y una plancha y otras dos bocinas Lg.

Todos los individuos, así como los objetos recuperados, quedaron a disposición de las autoridades para las diligencias necesarias, revela el informe emitido por la Dirección de Seguridad Pública de Manzanillo.