Policía Municipal de Colima y PC atienden incidentes ocasionados por lluvia

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Debido al frente frío no. 38 que ha ocasionado lluvias en Colima, elementos de la Policía Municipal de Colima y la Unidad de Protección Civil Municipal, han realizado acciones para salvaguardar la integridad de las familias y evitar accidentes.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, realizó recorrido por la ciudad para verificar cómo se encontraban algunos puntos críticos al momento de la lluvia.   

Durante la mañana de este 5 de febrero, se presentó un percance en la colonia Nuevo Milenio 4, debido a que un joven de 29 años, intentó atravesar en su camioneta el vado que se encuentra en esta misma colonia, sin embargo, la creciente ya había aumentado, por lo que cuando el joven quiso avanzar en su vehículo, la corriente lo arrastró, casi al punto de caer al río.

La Policía Municipal de Colima, acudió al lugar para atender la emergencia, el joven fue rescatado y salió ileso; En coordinación con personal de la Dirección de Obras Públicas, lograron sacar del vado la camioneta.

La Unidad de Protección Civil informó que sólo hubo encharcamientos en algunas calles de la ciudad, además un reporte sobre una casa en la colonia las Amarillas que presentó inundación debido, a decir por el afectado, a arreglos en infraestructura que su vecino realiza.

Por su parte la Dirección de Servicios Públicos, ha trabajado desde hace 15 días en el desazolve de ríos y arroyos de la ciudad. Hasta el momento se encuentra personal de esta misma Dirección, realizando limpieza de las alcantarillas, ya que presentaron taponamientos por basura.

Se les solicita a la ciudadanía que transita por la ciudad, tomar precauciones y no tirar basura, para evitar inundaciones.