Policía Municipal de Colima sensibiliza a conductores con charlas de educación vial

0
*Infractores pueden recibir la condonación de su multa.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Policía Municipal de Colima promueve la prevención de accidentes y el respeto al Reglamento de Tránsito y Vialidad, entre las personas que son infraccionadas por incurrir en alguna falta. 

De manera semanal, personal del Área de Educación Vial ofrece una charla de sensibilización a las personas que fueron multadas por alguna falta de tránsito y que son canalizadas a través del Juzgado Cívico; una vez que toman dicho curso, las y los conductores reciben el beneficio de la condonación de la multa respectiva.
Durante la plática, se ofrece información sobre normas y reglas para respetar a los peatones y a los usuarios de las vialidades. De igual manera se insiste en el respeto a los límites de velocidad.
Asimismo se habla del respeto a los señalamientos viales y del alto riesgo que representa el conducir bajo los influjos del alcohol o de cualquier droga.
El manejo a la defensiva y la prevención de los accidentes forman parte de un video que se muestra en la parte final del curso, el cual también muestra cómo un accidente cambia por completo la vida de una persona y de su familia.
En la parte final del curso, se realiza una dinámica en donde las y los asistentes, se colocan unos lentes especiales que simulan la visión que tiene una persona bajo los influjos del alcohol y la manera en la que la vista los engaña.