Policía Municipal de Colima reforzará operativos por celebración de Año Nuevo

0

*La Policía Municipal trabajará en coordinación con instituciones estatales y federales.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Policía Municipal de Colima anunció que para este fin de semana, en el que se tendrán las fiestas con motivo de año nuevo, se reforzarán los operativos de seguridad y vialidad, con el objetivo de mantener el saldo blanco con motivo de los festejos decembrinos en la capital del Estado.

Por ese motivo, el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez, informó que se dispondrán de operativos viales con el uso de alcoholímetros, la presencia policial en las calles, además del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales para disuadir los disparos de arma de fuego durante la celebración del año nuevo.

Lo anterior se hará en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad pública del estado y la federación, cuyo trabajo se enfocará en realizar patrullajes estratégicos y en mantener una presencia policiaca permanente.

Señaló que para portar un arma de fuego se debe de contar con una licencia, por lo que la realización de disparos al aire está totalmente prohibida y quienes sean sorprendidos efectuando dicho acto serán aprehendidos conforme a la ley.

De igual forma, se lanza una campaña a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación para alertar a la población sobre los riesgos del mal uso de un arma de fuego y también las consecuencias legales que afrontan quienes sean detenidas por esta infracción.

Expresó que una bala perdida puede dañar gravemente a una persona o, incluso, hasta quitarle la vida, al referir que todo proyectil sigue una trayectoria y, aún, cuando estos se hagan al aire terminarán en algún punto, propiciando un riesgo para las familias.