Policía Municipal aplica operativo de seguridad en bancos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Se inició un operativo a bancos en el municipio con la idea de evitar atracos y asaltos a cuentahabiente en esta temporada decembrina cuando las personas manejan demasiado dinero en efectivo, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo que en el operativo participarán 50 elementos preventivos, que se desplazarán por más de 20 instituciones bancarias existentes en el municipio, mismos que vigilarán dos agentes por cada banco.

La corporación policial mencionó que se patrullará con varias unidades por zonas y se harán constantes los recorridos desde las 08:00 horas hasta concluir sus actividades, que tiene un horario aproximado a las 18:00 horas.

En ese sentido indicó que es necesario que en estos casos las mismas personas participen con la policía preventiva al señalar a gente que deambule por las inmediaciones de cada banco, ya que habrá dos uniformados fuera de las instituciones bancarias y logre su auxilio.

La citada corporación hace un llamado a los cuentahabientes para que se mantengan alerta cuando acuden a los bancos a depositar o retirar grandes cantidades de dinero y en caso de sentirse asediados, pidan la intervención de los municipales.

Cabe mencionar que en estos despliegues preventivos y medidas de seguridad, forman parte de la necesidad que requiere la ciudadanía al realizar algunos trámites bancarios en esta temporada e impedir los asaltos y atracos a las gentes.

Finalmente se dio a conocer que estos operativos preventivos permiten mantener un ambiente seguro en este destino turístico que en cada temporada alberga a más de 70 mil turistas que viene a pasar sus vacaciones de diciembre.