Policía Militar respeta derechos humanos: Gobernador

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, son temores infundados el que la Policía Militar pueda violentar los derechos humanos de la ciudadanía colimense.

Descartó que esto pueda ocurrir, ya que dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha sido sumamente enfática en respetar derechos humanos.

El mandatario expuso que elementos militares así lo han acreditado y es un discurso que ha emitido el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

“Entonces los temores son infundados, la Policía Militar y Sedena vienen a ayudar; sabemos que tenemos problemas serios en seguridad y debemos pensar y enfocarnos en la resolución de un problema que ha sido la principal exigencia social”.

Hace diez días arribaron 800 elementos castrenses al estado y se han concentrado en Tecomán a fin de resolver la situación de violencia e inseguridad que se ha suscitado.

Peralta Sánchez abundó que al momento no hay quejas de violación de derechos humanos, no obstante sí hay resultados importantes como una gran cantidad de detenidos de acuerdo al proceso judicial.

Por otro lado, el mandatario viajará este sábado a Estados Unidos para reunirse con clubes de migrantes, y expresó que tendrá encuentros para analizar las situaciones que prevalecen ante las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

En este viaje, el gobernador sostendrá una reunión con el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alva, para la atención de migrantes.

“Manifestarle el respaldo a colimenses que habitan en Estados Unidos, y sepan que no están solos, que ante las embestidas por el tema de deportación, exigiremos que se respete la ley y derechos humanos, se cuiden, no se vulneren y cuenten con todo el respaldo de Gobierno de Colima”.