Policía militar detuvo a 379 personas durante su presencia en Tecomán

0
*foto de archivo

*También se hizo el aseguramiento y decomiso de diversos artículos, estupefacientes y dinero en efectivo, informa Gobierno del Estado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Como parte de las acciones realizadas por la Policía Militar que tuvo presencia en el municipio de Tecomán, se logró la detención de 379 personas y se hizo el aseguramiento de 395 gramos de marihuana, 71 gramos de semilla de mariguana, 2 kilos de piedra base y 5 gramos de metanfetamina.

Asimismo, se logró el decomiso de 70 vehículos sin blindaje, 43 motocicletas, 12 armas cortas y un arma larga, 8 cargadores, 129 cartuchos y una granada;  así como la cantidad de 88 mil 805 pesos.

En dicha operación, también se decomisaron dosis de diferentes estupefacientes como marihuana, cocaína, metanfetamina, heroína y cristal; se logró el aseguramiento de jeringas, radios, celulares, casas de campaña, pipas, mochilas, carteras, memorias usb, bicicletas, tablas de surf, grabadoras de voz y trituradoras de marihuana, credenciales, navajas, pasamontañas; entre otras cosas.

Además, se hicieron cateos a 28 inmuebles y se revisaron un total de 43 mil 730 vehículos como parte de la misma operación, de los cuales, algunos fueron con placas nacionales, otros placas extranjeras, unos más sin placas de circulación y vidrios polarizados.

También, se informa que se hizo la revisión a un total de 70 mil 139 personas de hasta 60 años de edad.

De la misma forma, se llevaron a cabo 66 visitas a igual número de establecimientos de los cuales, 21 fueron suspendidos y 45 se encontraron sin novedad; de éstos se detalla que de 33 restaurantes, bares, centros nocturnos y discotecas, se suspendieron 8; de 18 moteles, hoteles y casa de huéspedes, 7 fueron suspendidas; de 3 casas de empeño revisadas, 2 suspendidas; de 3 auto lavados, 2 fueron suspendidos; de 5 yonkes y autopartes, 2 suspendidos; de 2 minisuper y 2 aserraderos, ambos fueron encontrados sin novedad.