Policía Militar arriba a Colima para apoyar en seguridad pública

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Programa de Operaciones Interinstitucionales, desde hoy en el municipio de Tecomán, fueron ubicados 500 efectivos de la Policía Militar.

De acuerdo al comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, el batallón atenderá otras demarcaciones en caso de que haga falta; todo ello en coordinación con instancias estatales y municipales.

Entre las acciones de los efectivos castrenses son recorridos, revisiones y puestos militares, quienes estarán coordinados con las distintas instituciones de seguridad pública del Estado con el objetivo de abatir los índices de violencia y criminalidad.

“Este batallón militar estará de manera temporal, ya que se espera tener en corto plazo los índices de seguridad que tenía Colima y se reduzca la incidencia delictiva, principalmente el que refiere a los homicidios dolosos”. El corredor que conforma las problemáticas son Manzanillo, Tecomán, Armería y la capital del Estado.

Desde esta mañana los elementos militares ya tienen contacto con la población para que tengan la confianza de acercarse y expresarles dónde están las áreas conflictivas, donde se instalarán.

En diciembre de 2016, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, anunció la llegada de personal militar al Estado para hacer un trabajo conjunto y reducir los índices de violencia.

De tal manera se solicitó a la población, sepa que los efectivos castrenses llegan a Colima para apoyar. El Programa de Operaciones Interinstitucionales, para atención a los 55 municipios prioritarios, ha desarrollado una campaña intensiva para promoción de la denuncia a través del 089 como denuncia anónima y el 911 como número para atender emergencias. En este participan instituciones de seguridad, fuerzas federales y ayuntamiento.

La Sedena es un área que participa, y dentro de las fuerzas de reacción inmediata una labor del Batallón es coadyuvar con la operación del Programa que desde septiembre inició en Colima.