Policia Federal recorre zonas afectadas en carreteras por lluvias (VIDEO)

0

*Se detectan desperfectos en carpeta asfáltica y derrumbes.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Elementos de la Policía Federal realizan un recorrido por las zonas afectadas en carreteras del Estado de Colima, donde se detectaron baches, derrumbes e inundaciones; así mismo, llevan a cabo trabajos de limpieza y labores de prevención.

Se informó que en la carretera nacional Cd. Guzmán-Colima, tramo El Trapiche-Colima se localizan desperfectos en la carpeta asfáltica del km 003+600 al 007+000, por lo que personal de conservación de carreteras del Centro SCT Colima ya fue informado.

Por otro lado, en la carretera Colima- entronque Tecomán, el km. 14+300 presenta baches y derrumbes de talud sobre carril derecho en el km. 020+700, dirección Tecomán y en el km.026+800, dirección Colima sobre carril derecho. Cabe mencionar que en estos puntos se encuentra personal de conservación de carreteras del centro SCT Colima, realizando trabajos de limpieza y abanderando debidamente para evitar accidentes.

Acciones Implementadas

  • Se mantiene la coordinación y comunicación permanente con la Unidad de Protección Civil en el Estado de Colima, así como con los Directores de Seguridad Pública Municipal y Personal del Centro SCT Colima.
  • Se realiza Operativo Carrusel en los tramos afectados para la prevención de accidentes.
  • Se realiza Operativo Caballero del Camino para auxilio de los usuarios de las vías de comunicación.
  • Se mantiene comunicación por medio de las redes sociales con las diferentes cámaras de transporte a fin de informar de las incidencias en los caminos y atender las eventualidades de manera oportuna y prevenir accidentes.