Policía Federal intercepta cargamento ilegal de cigarrillos en Jalisco

0

COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que Agentes de la Policía Federal interceptaron en el municipio de Tonalá, Jalisco, un cargamento con 599 mil 800 cigarrillos procedentes de Indonesia, el cual carecía de la documentación que acreditara su internación legal al país, y detuvieron a dos personas.

De acuerdo con un comunicado, se notificó que estos productos se encuentran incluidos en la lista de riesgo sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Derivado del servicio de inspección, seguridad y vigilancia, personal de la corporación tuvo contacto con un vehículo, tipo caja seca, en el kilómetro 179+500 de la carretera San Juan de los Lagos-Guadalajara, el cual invadía la línea central divisoria de los carriles.

Mediante señales audibles y visibles, los elementos federales detuvieron la marcha del vehículo para solicitarle al conductor, quien estaba acompañado por otra persona, la documentación del vehículo, así como su licencia de conducir.

Al hacer una inspección, se hallaron en el área de carga 59 cajas de cartón que contenían, cada una, 50 paquetes de cigarrillos con 10 cajetillas de 20 cigarros individuales, y una más con 49 paquetes, que carecían de la documentación que acreditara la internación legal al país.

El vehículo, los presuntos infractores, así como los cigarrillos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), en Guadalajara, Jalisco, para su resguardo y custodia.