Policía Federal implementa acciones por Tormenta Newton

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- En relación a la Tormenta tropical “Newton”, la Policía Federal en conjunto con otras autoridades se contactó con José Guadalupe Tene, Director de Protección Civil del municipio de Manzanillo, con el  Ing. Julio  Hernández de Conservación de Caminos de la SCT en Colima y con Joaquín Chávez Córdoba, Gerente de la Caseta de Peaje de Cuyutlán, coordinando acciones de auxilio y apoyo a la población.

Policía Federal implementa acciones por Tormenta Newton3Reportando hasta el momento lluvia prolongada, con encharcamientos y caídas de árboles en los siguientes puntos:

1.- Del Kilómetro 20+500 al 21+700 de la carretera (200) Manzanillo-Entronque Barra de Navidad, mismo tramo hay cruce moderado de agua sobre la superficie de rodamiento.

2.- Del kilómetro 045+650 de la  carretera  (200) Manzanillo – Entronque Barra de Navidad, mismo tramo se monitorea el nivel de agua del Río Marabasco hasta el momento sin representar peligro de desbordamiento.

Policía Federal implementa acciones por Tormenta Newton23.- Del kilómetro 082+000 de la carretera (200-D) Acalpican-Manzanillo (Directo), mismo tramo se abanderó por  personal de Policía Federal el retiro de piedras y lodo por personal de la Caseta de Peaje de Cuyutlán.

4.- En el kilómetro 003+000 de la carretera (200) Acalpican-Manzanillo, tramo Libramiento Manzanillo-Playa Azul, se abanderó por personal de la Policía Federal la caída de un árbol y retiro el mismo en coordinación con personal de Grúas Meillón.

5.- Se implementa “OPERATIVO CARRUSEL” en la carretera (200-D) Armería-Manzanillo, mismo tramo, del kilómetro 086+000 al 061+350, con el objetivo de evitar siniestros, ya que en el tramo prevalece el piso mojado.

Hasta el momento no se han presentado accidentes, vehículos descompuestos o daños materiales con motivo de las condiciones climatológicas.