Policía Federal asegura más de 970 monedas de oro y plata en el aeropuerto de Guadalajara

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- Como parte de las funciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Federal aseguraron en las instalaciones del Aeropuerto de Guadalajara, 960 monedas de plata y 16 monedas de oro dentro de equipaje de dos personas.

Los hechos se suscitaron cuando elementos pertenecientes a la Coordinación Estatal de Jalisco, dentro de sus actividades de inspección en el Aeropuerto de Jalisco, realizaron la revisión a equipaje de pasajeros en el área de reclamo.

Durante la inspección, los policías federales se percataron de dos equipajes provenientes de Tijuana Baja California, los cuales contenían en su interior 960 monedas de plata y 16 de oro.

Al identificar a las personas responsables de los equipajes, se les solicitó que comprobaran la posesión de las monedas y manifestaron que no contaban con alguna documentación, por lo cual los elementos de la Policía Federal procedieron a asegurarlas y junto con las monedas, ponerlas a disposición ante el Ministerio Público de la Federación.