Policía estatal recupera vehículo gracias a tecnología del C5i

0

*Además, las fuerzas estatales detuvieron a otros dos sujetos por robo a vivienda y negocio.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado de los delitos contra la salud, robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante un despliegue operativo que se realizó a partir de la alerta que generó el paso de un automóvil por uno de los arcos carreteros.

Con la información ofrecida por el C5i, la Policía Estatal, ubicó la unidad que fue referenciada, la cual, arrojó reporte de robo en el sistema de plataforma México, por lo que además se realizó una revisión al conductor y al vehículo.

Derivado de esas acciones, aseguraron una bolsa de plástico con hierba verde y seca en su interior, una báscula gramera, equipo de radiocomunicación y un arma larga, por lo que el sujeto, de 26 años de edad, fue consignado ante la autoridad competente.

Por otra parte, durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias, los elementos de la SSP, detuvieron a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron una sustancia blanca y granulada en su interior. Entre los imputados por dicho delito, destaca un sujeto capturado en el municipio de Colima, a quien le incautaron más de 35 envoltorios con el enervante mencionado.

En diferentes hechos, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a dos sujetos como imputados del delito de robo. El primero de ellos fue detenido en la colonia El Tívoli, luego de que elementos de la corporación lo sorprendieron con electrodomésticos y otros enseres que había sacado de una vivienda.

El segundo sujeto, de 45 años de edad, fue detenido luego de que solicitaron el apoyo a los elementos que patrullaban la colonia Francisco Villa III por el atraco un comercio, por lo que se comenzó la búsqueda y localización del imputado, quien a pesar de que intentó darse a la fuga fue detenido por la autoridad.

En respuesta a los llamados de emergencia, la Policía Estatal, arrestó a un sujeto como imputado del delito de robo y a otros cuatro por el delito violencia intrafamiliar y lesiones

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.

BP