Policía Estatal imparte curso ‘Intervención en Crisis’ a personal operativo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cerca de 200 elementos de la Policía Estatal Acreditable, entre Investigadores, Analistas y Policías (Auxiliares y Estatales) fueron convocados en el auditorio “Jesús Antonio Sam López”, ubicado en el Complejo de Seguridad Pública en la Ciudad de Colima, para recibir la plática “Intervención en Crisis”, impartida por especialistas del Instituto Colimense de las Mujeres, la Psic. Selene Jazmín Rivera Sánchez y la Lic. Lucero Esmeralda Andrade Guedea.

De acuerdo con la Coordinadora de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, la Mtra. María Vianey Sánchez Castro, el objetivo del curso es continuar el cumplimiento al programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el Estado de Colima; promoviendo la capacitación especializada, permanente y con perspectiva de género al personal operativo así como a funcionarios que ofrecen atención telefónica, asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.

Desde el inicio de esta jornada de capacitación en noviembre de 2016, se ha trabajado por lograr la transversalidad de la perspectiva de género, es decir: reconocer las diferencias entre mujeres y hombres, la discriminación inicia con la desigualdad, ésta proviene de múltiples factores, por lo tanto, es un problema social que debe ser atendido de manera integral por las instancias públicas de manera conjunta, con el enfoque que a cada una corresponde.