Policía estatal detiene a un sujeto por la portación ilegal de arma de fuego

0

*Además, aseguran SSP y FGE cartuchos de arma larga en vehículo abandonado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizan en calles y colonias del municipio de Tecomán.

Al imputado, quien aceleró su automóvil al percatarse de la presencia de la autoridad, le aseguraron un arma corta con varios cargadores abastecidos con cartuchos útiles, luego de la revisión que aplicaron a su persona y a la unidad que conducía, todo en apego a lo que marcan los protocolos establecidos. En el marco de coordinación existente, el sujeto quedó a disposición de la autoridad ministerial.

Como resultados de los patrullajes en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo, la Policía Estatal detuvo en hechos por separado a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que realizaron en atención a los protocolos de actuación policial, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado y bolsas de plásticos en cuyo interior apreciaron hierba verde y seca.

Cabe destacar, que a un sujeto de 26 años de edad, le incautaron varias bolsas plásticas en cuyo interior encontraron más de 400 gramos de hierba verde y seca, mientras que en el caso de dos imputados, aprehendidos en la ciudad de Manzanillo, les aseguraron 20 envoltorios con una sustancia blanca y granulada en su interior.

Durante los recorridos de vigilancia que realizan en el municipio de Tecomán, personal de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de la permanente coordinación, localizaron un vehículo marca Toyota con los vidrios abajo y en calidad de abandonado, el cual, no arrojó ningún reporte al momento de cruzar los datos en el sistema de plataforma México, sin embargo, al realizar una inspección aseguraron varios cartuchos de arma larga, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente.

En respuesta a llamados de emergencia, los elementos de la SSP, capturaron a cinco sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, daños, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares y uso indebido de llamadas telefónicas y resistencia de particulares.