Policía Estatal detiene a menor con moto robada y cartuchos

0

*Además, detuvieron a 9 sujetos por delitos contra la salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud y a otro más por los delitos de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En uno de los hechos, la Policía Estatal, capturó en el municipio de Manzanillo, a una fémina como imputada de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron más de 40 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

En los recorridos y filtros que instala el operativo Mando Mixto en colonias del sur de la capital colimense, los elementos de la SSP, arrestaron a tres masculinos, quienes además de haber consumido enervantes en la vía pública, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

Derivado de los patrullajes en colonias de los municipios de la entidad, la SSP, detuvo en hechos por separado a otros cinco masculinos, en posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado, así como también bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior, por lo que los sujetos puestos a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud.

En el marco de los operativos conjuntos que realizan la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las fuerzas de seguridad arrestaron a un masculino, menor de edad, como imputado del delito de robo en razón de que circulaba en una motocicleta con reporte de robo, así como por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la revisión le aseguraron una caja con varios cartuchos útiles.

A fin de darle continuidad a las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados. En el caso del menor de edad, fue puesto a disposición de la agencia del ministerio público especializado.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.