Policía estatal detiene a dos sujetos por robo

0
*foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la activación de una alerta en uno de los arcos urbanos que se ubican en la ciudad de Colima, permitió a la Policía Estatal desplegar un operativo hasta localizar y detener a un mujer como imputada del delito de robo, ya que la unidad que conducía contaba con reporte de robo en el Estado de México.

Si bien al realizar una inspección de la mujer que conducía el vehículo no encontraron nada ilícito, la imputada quedó a disposición del ministerio público en razón del reporte de robo que arrojó el sistema de plataforma México al momento de confrontar las características del automóvil.

Durante los recorridos de prevención y vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a un sujeto como imputado del delito de robo, toda vez que la motocicleta en la que intentó escapar al notar la presencia de la autoridad, contaba con reporte de robo y una carpeta de investigación vigente.

Resultado de la atención a los llamados de emergencia que se recibieron, los elementos de la SSP, detuvieron en diferentes hechos a seis sujetos como imputados de los delitos de robo en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad, violencia intrafamiliar y amenazas y contra la salud. 

Asimismo, arrestaron en Manzanillo a otro sujeto con orden de aprehensión vigente por el delito de omisión de cuidados. 

La Policía Estatal puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.