Policía Estatal de Colima detiene a 5 sujetos por privación ilegal de la libertad

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima informa la detención de cinco masculinos por el delito de privación ilegal de la libertad, en hechos ocurridos en el municipio de Colima.

La detención se deriva una vez que los elementos de seguridad estatal recibieron un reporte por medio del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para atender una situación de robo a comercio en el municipio de Colima.

Al llegar al lugar indicado, integrantes de la SSP se percataron que estos sujetos tenían a tres personas retenidas en contra de su voluntad en el interior de su vehículo (tipo tractocamión), con la finalidad de consumar el robo del automotor y la carga que contenían.

Por tal motivo los elementos de seguridad estatal procedieron de inmediato con la detención de los mismos y brindaron todas las atenciones a las personas afectadas. Cabe señalar que previamente estos masculinos ya habían retenido y llevado a las afueras de la ciudad a otras seis personas que venían brindando la seguridad del tractocamión, según declaraciones de las partes afectadas.

Los sujetos fueron detenidos por los hechos ya mencionados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para continuar con su proceso legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado de Colima refrendan su compromiso de salvaguardar la paz y seguridad de todas las y los colimenses; e invitan a la población a hacer del conocimiento de la autoridad cualquier hecho que pudiera constituir un delito o poner en riesgo a la sociedad, ya sea a través del número de emergencias 911, o del número 089 para denuncia anónima.