Policía estatal capturó a 120 sujetos por diversos delitos durante agosto

0

*Aseguraron 355 dosis de ICE y 19 de heroína. *También recuperaron 29 vehículos con reporte de robo o que fueron empleados en algún delito.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que incautó 355 dosis de ICE, 172.5 gramos del mismo químico, 40.1 gramos de marihuana, 4 bolsas con la misma hierba verde y seca y 19 dosis de heroína, en el marco de los operativos que las fuerzas estatales realizaron en los municipios de la entidad, durante el mes de agosto.

Como parte de las acciones de combate a la delincuencia, la Policía Estatal Acreditable, también aseguró 4 armas cortas, 2 armas largas, 45 cartuchos de diversos calibres, 4 cargadores, un arma blanca y 1 arma corta de plástico que fueron empleadas en algunos robos.

No obstante que las fuerzas de seguridad participan en el operativo desplegado en la entidad por la emergencia sanitaria generada por el Covid19, los elementos de la SSP, arrestaron a 42 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 2 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 20 por robo, 3 por homicidio en grado de tentativa y 22 por violencia intrafamiliar.

En respuesta a los llamados que realizan los ciudadanos al número de emergencias 911 y los operativos que se desarrollaron para su atención, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a 5 sujetos como imputados de los delitos de allanamiento de morada, a 6 por lesiones dolosas, a 5 por amenazas, a 3 por la resistencia de particulares, 5 por amenazas, a 2 por ultrajes a la autoridad y a 6 por órdenes de aprehensión vigentes ante los ministerios públicos del fuero común y federal.

Derivado de los patrullajes por barrios y colonias de los municipios y las alertas que se activaron en los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o luego de haber sido utilizados en la comisión de algún delito, las fuerzas estatales de seguridad recuperaron 29 vehículos.

Las fuerzas estatales, remitieron a los centros preventivos municipales a 132 hombres y mujeres, por alterar la paz pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad, faltas a la moral y otras faltas administrativas. 

Finalmente, la Policía de Proximidad, realizó más de 90 servicios en los municipios que comprende la zona metropolitana, en donde atendió más de 2 mil 500 personas, entregó  mil 900 trípticos con diversas recomendaciones y visitó 784 establecimientos comerciales. En ese marco, también exhortaron a la población a respetar las medidas preventivas por la emergencia sanitaria que genera el Covid 19 y entregaron cubre-bocas.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la agencia del ministerio público especializada en delitos contra adolescentes, a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las indagatorias que correspondan a cada uno de los casos.