Policía Estatal captura a sujetos con arma y droga

0
*foto ilustrativa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud, durante los patrullajes que realizan las fuerzas estatales en los municipios de la entidad.

Como resultado de esas acciones, la Policía Estatal, aseguró un arma corta con su respectivo cargador y varios casquillos percutidos, asimismo, incautaron varias bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior, por lo que fue turnado al ministerio público federal.

En hechos por separado, los elementos de la SSP, detuvieron a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, al asegurarles envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Entre los imputados, detenidos durante los recorridos por comunidades rurales de Armería, destaca un menor de edad al que le incautaron varios envoltorios con el enervante señalado y recurso monetario que superó los 4 mil pesos.

En atención a denuncias recibidas en el número de emergencias 911 y la colaboración de particulares, las fuerzas de seguridad, arrestaron a dos sujetos como imputados del delito de robo, ya que en ambos casos no pudieron acreditar la compra de productos en un establecimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Instituto Estatal Especializado en Medidas contra Adolescentes, a los imputados, mercancía y droga asegurada, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.