Policía Estatal captura a sujetos con arma y cartuchos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos que realizan en las comunidades rurales.

Al imputado, de 36 años de edad, le aseguraron un arma larga y varios cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a los separos y luego consignado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En atención a un reporte ciudadano, los elementos de la SSP, arrestaron en Manzanillo a un sujeto por la portación de varios cartuchos útiles y por la posesión de varios envoltorios en los que identificaron una sustancia blanca y granulada, por lo cual, fue consignado ante la FGR como imputado de los delitos contra la salud y violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

En hechos por separado y como resultado de los recorridos de prevención y vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la inspección que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, les incautaron envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior. Asimismo, durante los recorridos en la comunidad de Cerro de Ortega, aseguraron una cubeta de 20 litros con hierba verde y seca en su interior, misma que dejaron abandonada en una calle de la localidad.

Los imputados, droga y arma aseguradas por la SSP fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, con la finalidad de que se realice las indagatorias correspondientes.