Policía estatal captura a dos sujetos por cohecho

0

*Los imputados trataron de sobornar a los elementos estatales, quienes ignoraron el ofrecimiento y procedieron legalmente

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal arrestó a dos sujetos como imputados del delito de cohecho, luego de brindar atención a una víctima, quien había denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el robo de un vehículo hace algunos días. 

Tras recibir información respecto a que la unidad circulaba por avenidas del municipio de Colima, la persona afectada solicitó la intervención de la autoridad estatal, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda en colonias de la zona norte hasta localizar el automóvil y proceder legalmente en contra de los ocupantes. 

Luego de indicarles a los conductores de la unidad, que bajaran la velocidad y se estacionaran, se realizó una inspección en apego a los protocolos de actuación policial, sin embargo, al momento de que los integrantes de las fuerza estatales se acercan al vehículo, uno de los dos ocupantes intentó sobornar a los policías mientras le mostraba un mochila con una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de que los dejaran en libertad. 

Los elementos estatales ignoraron el ofrecimiento que les hicieron y procedieron legalmente en contra de los imputados, a quienes les aseguraron los billetes de diversas denominaciones, aparatos móviles de comunicación, un artefacto con hierba verde y seca y el vehículo.  

La evidencia y los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quienes se encargarán de desahogar las investigaciones que correspondan y corroborar que otros delitos pudieran haber cometido los imputados. 

Por otra parte, durante los recorridos de prevención y vigilancia y luego de evidenciar una conducta evasiva por la presencia de la autoridad, la Policía Estatal, detuvo a un sujeto con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. El joven de 27 años fue sujeto a una revisión en apego a los protocolos establecidos y tras consultar sus datos generales en el sistema de plataforma México se procedió legalmente. 

Finalmente, las fuerzas estatales capturaron a dos sujetos como imputados de delitos contra la salud, al incautarles varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulad en su interior. Asimismo, fue detenida una mujer como imputada del delito de violencia intrafamiliar, tras agredir física y verbalmente a un familiar. 

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, dinero, droga y bienes incautados, a fin de que continúen con las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos. 

La Policía Estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.