Policía Estatal captura a 17 personas por delitos contra la salud

0

*Además, las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro sujetos por violencia intrafamiliar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Policía Estatal detuvo a 16 hombres y una mujer como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que realizaron elementos de la dependencia estatal y de la Secretaría de Marina en los 10 municipios de la entidad, durante el fin de semana.

Derivado de esas acciones y al realizar una revisión en apego a los protocolos de actuación policial, las fuerzas de seguridad incautaron varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como en otros casos bolsas plásticas en las que encontraron hierba verde y seca, por lo que estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial.

En atención a reportes que se atendieron en el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias (Calle), los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrestaron a cuatro sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, luego de que en cada uno de los casos agredieron física y verbalmente a una mujer, quienes fueron remitidas al Centro de Justicia para la Mujer, para su atención.

Las fuerzas de seguridad, también detuvieron a tres hombres y una mujer como imputados de los delitos de robo, amenazas y resistencia de particulares.

Durante los patrullajes preventivos en barrios y colonias de los municipios, la Policía Estatal, recuperó tres vehículos que resultaron con reporte de robo al momento de cruzar los datos y características de las unidades con el sistema de Plataforma México.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común a las y los imputados, así como la droga y los bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes.