Policía estatal aseguró 603 dosis de ICE durante julio

0

*Además, arrestaron a 54 sujetos por delitos contra la salud y 20 por violencia intrafamiliar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que incautó 603 dosis de ICE, 172.1 gramos de marihuana y tres plantas de la misma hierba, en el marco de los recorridos de prevención y vigilancia que la dependencia estatal realizó en barrios y colonias de los 10 municipios de la entidad.

Como resultado de esas acciones, la Policía Estatal Acreditable, también aseguró 3 armas cortas, 1 arma larga, 104 cartuchos de diversos calibres, 6 cargadores para ambos tipos de armas, 1 arma corta de balines y 1 arma corta de plástico.

Durante los patrullajes y recorridos que realizan en las zonas urbanas y rurales, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron a 54 sujetos como imputados de delitos contra la salud, 1 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 1 por abuso sexual, a 15 por robo en sus diversas tipificaciones y 20 por violencia intrafamiliar.

En respuesta a los llamados que recibe el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), la participación ciudadana y el posterior despliegue de operativo, los elementos de la SSP, capturaron de 29 sujetos, hombres y mujeres, como imputados de los delitos de allanamiento de morada, amenazas, lesiones dolosas, resistencia de particulares, ultrajes a la autoridad, corrupción de menores, contra la biodiversidad y por órdenes de aprehensión vigentes.

La activación de alertas en los arcos urbanos y carreteros por el paso de automóviles con reporte de robo, por haber sido utilizados en la comisión de algún delito y durante los recorridos de vigilancia, las fuerzas estatales de seguridad, recuperaron de 36  vehículos.

Resulta importante destacar que la Policía Estatal recuperó el 80 por ciento de los automóviles que fueron robados durante el mes que se informa.

Finalmente, la Policía Estatal, envío a los centros preventivos municipales a 119 hombres y mujeres, por alterar la paz y tranquilidad pública, consumir enervantes y psicotrópicos en la vía pública, por el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, faltas a la autoridad y faltas a la moral. 

Durante el periodo que se informa, la Policía de Proximidad, recorrió colonias, barrios y zonas comerciales, con el objetivo de mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos y fortalecer los lazos de confianza, asimismo, reforzaron las acciones que se han puesto en marcha por la emergencia sanitaria generada por el virus Sars-Cov 2.

En el caso de los sujetos que cometieron algún delito, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las investigaciones que correspondan.