Policía estatal acreditable capturó a dos sujetos por homicidio

0

*Además, las fuerzas estatales aseguraron combustible en el municipio de Cuauhtémoc.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a dos sujetos como imputados del delito de homicidio, durante las acciones que la Policía Estatal Acreditable desplegó, luego de los hechos que se registraron la mañana del viernes 22 de mayo en la colonia Villa Bugambilias, en el municipio de Villa de Álvarez.

El seguimiento de los hechos desde el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle) y el despliegue de fuerzas en la zona metropolitana, permitió la detención de dos hombres, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte y en atención a un llamado ciudadano, las fuerzas de seguridad estatales, aseguraron en un predio ubicado en la comunidad de Alzada, cerca de las vías del ferrocarril, un tinaco con capacidad de 2 mil 500 litros, lleno de combustible (diésel), así como mangueras.

Además de realizar el protocolo como primer respondiente y consignar el hecho ante la Fiscalía General de la República (FGR), personal de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), registraron la evidencia encontrada en el lugar de los hechos y reportaron a oficinas centrales el hallazgo.

En hechos por separado y resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia en barrios y colonias de los municipios, la Policía Estatal, arrestó a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que al aplicar los protocolos establecidos, les incautaron varios envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Cabe resaltar que a dos de los imputados, detenidos en las colonias centro y sur del municipio de Colima, les aseguraron 22 y 13 envoltorios con el enervante identificado en su interior.

Finalmente, los elementos de la SSP, arrestaron a un hombre y una mujer como imputados del delito de despojo, toda vez que la pareja se introdujo sin autorización en una vivienda, en donde ya tenían viviendo más de un mes, por lo que la propietaria ejerció acciones legales.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE) y del ministerio público del fuero federal,  a los imputados, droga y combustible asegurado en los operativos, con la finalidad de que continúen las investigaciones correspondientes.

Anuncios