Policía de Tecomán muerto de un infarto sufría síndrome de Bournot: asociación policial

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El policía estatal adscrito a Tecomán, José Inés Ávalos Apolinar, de 32 de años de edad, quien murió de un infarto, sufría síndrome de Bournot, de acuerdo a Juan Nazario Alfaro Palacios de la Asociación Civil Seguridad, Dignificación Social y Amparo Laboral al Trabajador del Estado de Colima.

En su cuenta de Facebook, Alfaro Palacios dio a conocer que el agente murió en el “cumplimiento de su deber” pero a raíz de este síndrome que se caracteriza por un progresivo agotamiento físico y mental, una falta de motivación por las tareas realizadas y cambios de comportamiento; también se le conoce como “síndrome del trabajador quemado” por estrés crónico.

“Hubo desvelos, estrés, cansancio, presión de los jefes por el trabajo, trabajos forzados extraordinarios, preocupación por amenazas de despidos y/o amenazas de boletas de arresto, mala alimentación y un sin fin de problemas que enfrenta un policía (provocado por) el desinterés de los mandos superiores, bajo la miopía de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública”.

“¿Que más falta? Ya hemos tenidos bajas de policías asesinados. Ahora por Infartos, a estas alturas ya deberían de pensar en disminuir las horas de servicios. Una jornada de 24 por 24 horas genera en los policías problemas que desconocen los mandos policiales. Pero que se encuentran dictaminados por especialistas, por ello deben de pensar en hacer las labores en un horario más corto ya sea de 8 horas por 24 de descanso o en su caso de 12 de labores por 24 de descanso”, publicó.