Policía de proximidad realiza recorridos en la ciudad de Manzanillo

0

* Promueven medidas preventivas, el uso responsable de los números de emergencia y continúan atentos a las medidas sanitarias por el brote de coronavirus.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía de Proximidad realizó recorridos y patrullajes en el Puerto de Manzanillo, con el objetivo de continuar fortaleciendo los niveles de confianza entre la población y los elementos de seguridad.

Durante las acciones de proximidad en playas, plazas públicas y comercios, los elementos estatales, ofrecen a los ciudadanos recomendaciones para identificar, prevenir y reaccionar ante algunas conductas antisociales que se pueden presentar durante el día, en el hogar, al momento de acudir al trabajo o bien al realizar alguna diligencia.

En los recorridos, se insiste a la población marcar el número 911 en caso de alguna emergencia o 089 si se trata de una denuncia anónima por la comisión de algún delito. Es importante exhortar a la población a ser responsables al momento de utilizar ambos servicios, ya que cualquier distracción o broma puede impedir que las unidades de emergencia y seguridad no lleguen a tiempo a la atención de algún hecho que en realidad se presente en otra zona.

En coordinación con la Policía Estatal Preventiva, la Policía de Proximidad, también atiende las emergencias que surgen por hechos de violencia intrafamiliar, toda vez que cuentan con personal capacitado y unidades para la atención de los delitos relacionados con la violencia de género.

En  razón de la emergencia sanitaria ocasionado por el brote de Covid 19, las mujeres y hombres que integran la Policía de Proximidad, siguen revisando que los ciudadanos cumplan con las recomendaciones que el sector salud emitió para prevenir y combatir el coronavirus; como es el uso correcto del cubrebocas, el distanciamiento social, el lavado constante de manos con agua y jabón o bien el uso de gel a base de alcohol.