Policía de Manzanillo intensifica vigilancia en zona rural

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Elementos preventivos, redoblaron y reforzaron sus recorridos de vigilancia en las zonas rurales y se interceptaron a seis vehículos, siete motocicletas y 15 individuos, mismos que se consultaron en el Sistema Plataforma México (SPM), dejando todo sin novedad, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

En el despliegue preventivo, participaron 12 elementos de la citada corporación policial a bordo de tres patrullas que se desplazaron por los diferentes ejidos, iniciando a las 10:00 horas, dando por terminado a las 15:30 horas del pasado fin de semana.

Derivado de este despliegue preventivo, los municipales se internaron al ejido Miramar, desplazándose por las tres colonias y revisando a dos vehículos particulares con cuatro tripulantes a bordo, dejando saldo blanco.

El convoy preventivo, se dirigió al poblado de El Naranjo, La Central, Emiliano Zapata y la comunidad de Ojo de Agua, donde le marcaron el alto a cinco sujetos que se desplazaban de manera sospechosa, aplicando la revisión física, sin encontrar nada ilegal, a pesar de que se consultaron en el SPM.

Posteriormente el cuerpo policial, se internó a la comunidad de El Chavarin; El centinela de abajo y arriba, así como Río Marabasco, interceptando a cinco motociclistas y tres unidades automotoras más, así como a siete individuos que se les aplicó la revisión física, dejando todo en saldo blanco.

La corporación citada, comentó que estos operativos “Presencia” en la zona ejidal es con la idea de que disminuyan los hechos delictivos, vandalismo, entre otros puntos que vienen a ser inseguros a las comunidades rurales, por lo que se espera que estos dispositivos se realicen en otros puntos ejidales del municipio.

Finalmente se dio a conocer que los robos en rancherías y el abigeato, disminuyeron considerablemente debido a los constantes operativos que viene ejerciendo la policía preventiva, dando confianza y seguridad a los campesinos.