Policía de Manzanillo apoya a damnificados de El Centinela

0

*Quedaron incomunicados

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La policía municipal de Manzanillo, llevó apoyos a los damnificados de la comunidad rural, El Centinela, quienes quedaron incomunicados, a raíz de las torrenciales lluvias que dejó la tormenta invernal, señaló Pedro Acosta, Director de la policía municipal.

Indicó que tan luego bajo el nivel del agua y permitió el paso de las patrullas, se trasladaron al Centinela, donde habitan un poco más de 20 familias, las cuales enfrentaron el desbordamiento del Río Marabasco, requiriendo el apoyo de la autoridad municipal.

Pedro Acosta, mencionó que las instrucciones del Presidente Municipal Antonio Alvarez Macías, fueron en el sentido de que los director del Ayuntamiento, se sumaran a las tareas de apoyo a la sociedad, ya que en varios puntos del municipio, las lluvias atípicas dejaron afectaciones.

Expuso que a bordo de las patrullas se brindó agua potable a los damnificados, así como también, se brindó el auxilio para trasladarlos a la comunidad Emiliano Zapata, en donde recibirían los apoyos de los programas federales.

Precisó el director de la policía, que en estas acciones fueron muy cuidados de la veda electoral, al exponer que el auxilio y apoyo a la comunidad es una obligación del municipio, en caso de desastres, respondiendo a la obligación que tienen los funcionarios de todos los niveles de gobierno.