POLICÍA DE COLIMA ES DE LOS ÚLTIMOS LUGARES EN AGENTES ACREDITABLES

    0

    En rueda de prensa, el abanderado ecologista señaló que lamentablemente no ha avanzado el proyecto de acreditación de los agentes de policías “Colima está en los tres últimos lugares donde no se ha acreditado a la policía (…) tienen el menor número de policías acreditados”, dijo.

    Propuso una policía estatal única para devolver la tranquilidad a la sociedad y que sea bien remunerada a través de la asignación de más presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.

    “Tenemos que crear una policía que dé la confianza a la ciudadanía, a los que hemos vivido aquí añoramos esos tiempos cuando podíamos salir a las calles y dar la vuelta a cualquier hora y era una ciudad tranquila y ahora lo haces con un miedo”, lamentó.

    Declaró que desde el congreso del estado aprobará más recursos y pugnará para que la policía sea profesional, bien remunerada y se coordine con las autoridades federales para mejorar la seguridad.

    Al ser cuestionado, Cruz Trillo precisó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) seguramente tendrá más de dos representantes en el Congreso por lo que las propuestas serán impulsadas desde su bancada.

    Aseveró que aún cuando no tenían representación en el poder legislativo, han impulsado reformas como la prohibición de regalar bolsas de plástico en las tiendas de autoservicio que se aprobó el año pasado y que fue presentada por diputados de otros partidos pero a propuesta del Partido Verde.