POLICÍA BUSCA A CANADIENSE QUE INTENTÓ ASESINAR A MUJER PORTEÑA

    0

    El prófugo de la justicia, está plenamente identificado y se espera que las autoridades ministeriales y la policía preventiva, en las próximas horas, logren su detención.

    La agraviada, que se identificó con el nombre de Nayeli , de 44 años de edad, con domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas en la delegación Las Brisas, dijo ser pareja del sujeto de 48 años de edad, originario de Canadá y pidió todo el peso de la ley, en la agencia del ministerio público, dado que lo acusa de intento de homicidio, lesiones, amenazas y lo que se acumule, entregando una pistola calibre 9mm, marca Llama, con cachas blancas y número de matrícula 86314, abastecida con un cargador con nueve cartuchos útiles, de los cuales, siete son expansivos, con la que pretendió quitarle la vida.

    Los hechos se registraron ayer por la madrugada al filo de las 04:05 horas, cuando la agraviada, solicitó la intervención de la policía local, en un hotel que se ubica en la colonia Morelos de la misma delegación, ante las agresiones físicas y verbales de su cónyuge.

    Posteriormente los uniformados, arribaron al sitio señalado y dialogaron con la dama, que les entregó el arma de fuego, con la que pretendió asesinarla.

    Dentro de sus declaraciones, la mujer comentó que sin motivo aparente, el extranjero la golpeó y trató de asfixiarla con las manos en su cuello y al lograr zafarse, se apoderó de la pistola con la que quiso dispararle, alcanzando a escapar.

    Enseguida, proporcionó las características del machista, formando un operativo por la zona mencionada sin que se lograra interceptar al presunto culpable, orientando a la víctima a levantar su denuncia en el ministerio público.