Polevnsky propone posponer proceso interno de Morena para el 2020

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ante las irregularidades que ha denunciado en el padrón de militantes de Morena que se usará para el proceso interno, la secretaria general en funciones de presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, propuso posponer el proceso para principios del año entrante.

“Si se observa la cantidad de quejas y denuncias, es realmente una situación muy complicada… no tenemos condiciones, hay que reconocerlo honestamente” indicó Polevnsky, quien subrayó que ella no validará el padrón, ya que usarlo llevará al partido a la insolvencia económica por las multas que, anticipó, impondría el INE.

“Es mucho más sano posponer unos meses en lo que se hace la revisión y la validación del padrón a tener una enajenación de hacer una elección con padrón que es absolutamente incierto, estamos con problemas muy críticos”, señaló en entrevista publicada en La Jornada.

La petición para posponer el proceso ya se presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), pero éste la rechazó, a la vez que dicha instancia quiere validar un padrón que “no tiene ni pies ni cabeza”.

El proceso está programado para comenzar con las primeras asambleas distritales este sábado 12 de octubre y concluirá con el Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre.

Para participar en las asambleas, es requisito estar dentro del padrón de militantes. Al aprobarse la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional y las dirigencias estatales se autorizó usar el padrón con corte a agosto de 2017.

Ante ello, Polevnsky –quien también ha señalado su intención de aspirar a la dirigencia del partido en el proceso interno- dijo desconocer el número de afiliados ya que no le fue entregado el padrón que estaba en manos de Gabriel García, ex secretario de organización del partido y hoy jefe de los llamados “super delegados” federales. “Rasuraron el padrón todo lo que pudieron y luego metieron gente que no debía estar”, apuntó.

Explicó que el padrón no es validable y ha generado quejas y denuncias en todo el país. Además, advirtió que se está aceptando la participación de gente que sólo comprueba su afiliación con una credencial que puede ser falsa.

“Me preocupa lo que pueda pasar en las asambleas, porque me preocupa que entre gente que no está o era parte de Morena y venga con otras intenciones, y que los han metido en forma muy perversa. Si los principios del partido son no mentir, no robar, y no traicionar, con un padrón de esta manera se está mintiendo, se está robando y se está traicionando” indicó Polevnsky.