Polémica: América y la jugada que no se marcó a favor de Cruz Azul

0
foto: Récord

CN COLIMANOTICIAS

México.- El duelo de Vuelta de la Semifinal entre Cruz Azul y América estuvo envuelto de polémica, ya que no sólo fue la jugada previa al gol que le dio el pase a las Águilas por la vía penal, también una falta dentro del área que no se marcó a favor de la Máquina, que pudo haberle dado la oportunidad de empatar 4-4 en los últimos instantes del encuentro.

Y es que el exárbitro Felipe Ramos Rizo, no sólo exhibió que el silbante Adonai Escobedo se equivocó al no anular su marcación del penal para el América, debido a que al reanudar el partido tras el golazo de Amaury Morales, los jugadores azulcremas se adelantaron antes del toque en el círculo central.

Ramos Rizo dejó en claro que se debió marcar un penal  favor de los celestes y el central simplemente no lo hizo, ni siquiera se acudió al VAR para analizar la jugada.

Con el marcador 4-3 a favor de América, al minuto 96 se dio una falta dentro del área que habría significado un penal para Cruz Azul, pero Adonai no lo marcó y el VAR tampoco le indicó que se debía analizar la jugada.

Néstor Araujo cargó por la espalda a Gabriel Matías Fernández, pero se decidió continuar con las acciones, lo cual fue un error, según Ramos Rizo.

“Después del penal bien sancionado a favor de América, viene esta acción que es falta y penal que ya Adonai no Sancionó, Araujo carga por la espalda a Fernández”.

Amaury Morales había conseguido el gol de su vida con el que Cruz Azul alcanzaba la Final del Apertura 2024, inmediatamente después, como un balde de agua fría, se marcó un penal para el América que culminó en un gol de Rodrigo Aguirre al 94′.

Sin poder creer que se marcara una pena máxima a escasos segundos de haber conseguido el gol del gane, los futbolistas de Anselmi reclamaban una acción previa.

Luego de haber dicho que el penal era bien sancionado, Ramos Rizo mostró una imagen, que la transmisión original no alcanzó a captar, en donde se mostró cómo durante el saque de media cancha del América, dos jugadores ya se encontraban en el campo rival, cosa que va contra las reglas del juego.

De esta manera, con dos futbolistas adelantados previo al primer toque de balón, parece que la jugada del penal sí debió haber sido invalidada; incluso, Ramos Rizo señaló “penal precedido de un error arbitral”.

Con información de Medio Tiempo