Podrían “Rodar Cabezas” hoy en Casa de Gobierno

    0

     

    Extraoficialmente se informó que este día podrían ser llamados a cuentas o remover a algunos de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, Procuraduría General de Justicia, Dirección de la Policía Estatal Preventiva y el centro de investigaciones denominado C-4.

    MAM: SE DEBE INVESTIGAR A VARIOS ACTORES POLÍTICOS, PARA NO DESCARTAR NINGUNA LÍNEA

    En entrevista con la Segunda Emisión de “Hoy por Hoy”, de W-RADIO, Mario Anguiano, gobernador de Colima, opinó que los sicarios de Silverio Cavazos son profesionales, por lo que los ubicó con personas vinculadas al crimen organizado, ‘el vehículo que usaron para asesinar a Silverio, fue robado en Querétaro y traía sobrepuestas placas de Michoacán (…) son profesionales los que llevaron a cabo este acto lamentable, ese tipo de personas, los ubico con personas que están relacionadas al crimen organizado, es una percepción personal’, indicó.

    El gobernador de Colima informó a W Radio que varios actores políticos hicieron lo posible para desacreditar a Cavazos, ‘enrarecieron el ambiente político, lo acusaban de que se había enriquecido ilegalmente, vinculaban a sus hermanos con el narcotráfico (…) se trata del ex gobernador Fernando Moreno Peña, un director de un periódico de Colima y el diputado local Nicolás Contreras, considero que deben ser investigados para no descartar ninguna línea’.

    Al cuestionar León Krauze al gobernador Anguiano respecto a los múltiples homicidios en la entidad, dijo que ‘la violencia no se ha dado sólo en Colima, no ha podido quedar al margen del crecimiento de la inseguridad en el país (…) para lograr la estabilidad en los estados, no depende del gobierno, sino del trabajo coordinado en las diferentes instituciones’.

    En la investigación del asesinato del ex mandatario local, ya participan la Procuraduría General del Estado y personal de la PGR, ‘creo que nos ayudarán con rapidez a sacar alguna conclusión para esclarecer el crimen’, sentenció.

    ESTOY DISPUESTO A DECLARAR, AFIRMA FERNANDO MORENO PEÑA

    En entrevista con la Tercera Emisión de Hoy por Hoy, de w-radio, en cadena nacional, Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima afirmó que hacía críticas al gobierno de Silverio Cavazos, ‘en especial un análisis como el de la deuda pública, jamás le hice otro tipo de imputación’, luego que Mario Anguiano, actual mandatario de Colima dijera a W Radio, que Moreno Peña debe ser investigado.

    Esto opinó el ex mandatario local de la inseguridad que vive aquella entidad. ‘Hay factores que inciden en la delincuencia, el ambiente de inseguridad nacional, otra que somos vecinos de Michoacán, tenemos un puerto (Manzanillo) donde se han decomisado cargamentos para producir droga sintética’, argumentó.

    Moreno Peña aseguró no tener elementos para sostener que el asesinato esté relacionado al crimen organizado, ‘se deben investigar todas las líneas que sean posibles para esclarecer el homicidio de Cavazos y añadió ‘en el momento que sea llamado a comparecer ‘iré con mucho gusto’.