Podría ser el último ‘Manzanillo se Ilumina’ con pirotecnia para pasar a realizarlo con drones: Turismo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Si bien el Ayuntamiento de Manzanillo prohibió la venta de pirotecnia, el evento Manzanillo Se Ilumina para recibir el Año Nuevo 2022 será llevado a cabo con fuegos artificiales… y podría ser la última vez, para entrar a la transición con drones.

De acuerdo al Subsecretario de Turismo de Colima, Jorge Padilla Castillo, se requeriría de mucha mayor inversión y planeación para realizarlo con drones y evitar contaminación en la ciudad de Manzanillo.

Este evento se realiza desde 2007 y al último año que se efectuó (2019) generó una derrama económica tan solo el 31 de diciembre de 28 millones de pesos.

Para el actual Manzanillo se Ilumina con pirotecnia se invertirán poco más de un millón 200 mil pesos, en el que se tendrán 16 puntos en tierra y 9 puntos en agua.

“Es un evento como se ha venido realizando en otros años, Manzanillo se Ilumina es un evento grande, que está en el ideario de los colimenses, de los manzanillenses y de los visitantes, es un gran beneficio para los hoteleros, restauranteros, salones de eventos. La intención es generar la derrama que tanto urge”.

Padilla Castillo expuso que se espera que sea el último Manzanillo se Ilumina con pirotecnia y generar presupuesto y condiciones para que en próximos años sea evento con drones.

“Ya que requeriría condiciones técnicas y de contratación muy particular, porque la cantidad de drones que se requieren para cubrir una bahía  es enorme, no hay solo proveedor que pueda cubrirla completa, entonces ya iremos transitando y esperamos que el año que viene ya estemos en unas mejores condiciones”.