Podría haber nueva Feria del Empleo para Estados Unidos; habría 150 vacantes

0
Foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una nueva Feria del Empleo para Estados Unidos podría abrir el Servicio Nacional de Empleo en septiembre próximo, la cual podría ofrecer hasta 150 oportunidades de trabajo para colimenses.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Uriel Moreno Flores, dio a conocer que ello será si más empresas contratantes formales se suman y aprueban contratos legales.

Dicha Feria es en colaboración con el apoyo del Consulado y la Embajada estadounidense y las secretarías del Trabajo Federal y Estatal.

Expresó que los empleos se ofrecen para trabajadores agrícolas temporales y de abrir nuevas vacantes para reclutar, a demanda de los empleadores, trabajadores del giro hotelería, restaurantes y servicios.

Añadió que además en Estados Unidos hay una alta demanda de conductores de camión pero no se ha podido cubrir, incluso a pesar de que se han realizado dos ferias en otras entidades, incluido Michoacán.

“Aunque existen muchos conductores de tráiler en México, no todos tienen sus documentos en regla y desempeñan esta tarea de manera empírica sin contar con todas las licencias y permisos que se requieren para trabajar en Estados Unidos”.

Las Ferias de empleo anteriores, se realizaron entre abril y mayo, donde hubo un pre reclutamiento de personal y alrededor de 60 personas preseleccionadas para trabajar en Estados Unidos, pues cumplieron con todos los requisitos.